Nosotros

escritura creativa primaria

Formada por un conjunto de expertos en pedagogía, creatividad y tecnologías digitales, PictoEscritura ofrece una innovadora metodología activa que promueve el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de habilidades del siglo XXI en entornos de escritura creativa para alumnos de Primaria.

Escritores, ilustradores, diseñadores, profesionales de la educación, comunicación, entre otros, en colaboración con pedagogos y lingüistas, hemos desarrollado un método globalizado que aborda la enseñanza de la lengua en contexto.

Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 (educación de calidad) y 10 (reducción de las desigualdades).

Desde 2012 estamos dedicados a desarrollar la PictoEscritura en las aulas, evaluar su impacto y trasladarlo a una plataforma online que hoy en día utilizan más de 200 escuelas cuyos proyectos apuestan claramente por la innovación y el proceso creativo.

25.000 estudiantes y 1.500 docentes ya disfrutan de la PictoEscritura en más de 100 escuelas.

En el 2017, Roser Ballesteros, fundadora y directora, fue nombrada emprendedora social Ashoka y desde entonces forma parte de la mayor red internacional de emprendimiento e impacto social.

pensamiento creativo

Apariciones en prensa y medios

exito educativo

El economista

La alternativa al libro de texto para aprender a leer y escribir mediante el dibujo. 5.000 alumnos de una veintena de colegios han apostado por esta herramienta. Esta plataforma abarca todo el currículo de la asignatura de Lengua de Educación Primaria y está basada en la PictoEscritura, una metodología pedagógica innovadora para la enseñanza de […]
exito educativo

La Vanguardia

Clases de escritores. La escuela prueba nuevas metodologías para aprender bien las lenguas. La generación de relatos en el aula potencia la autonomía y el pensamiento crítico. Todo el mundo avanza al mismo tiempo pero a la medida de la destreza de cada niño.

ABC

Aprender a leer y escribir mediante el dibujo. Se trata de una metodología pedagógica que rompe con las técnicas convencionales de aprendizaje en Educación Primaria. Adapta el proceso de aprendizaje de manera personalizada a las capacidades y evolución de cada alumno. Una técnica que además posibilita a los alumnos ser más creativos, flexibles y capaces de […]

El confidencial

Pictoescritura, reinventar la forma de enseñar a leer y a escribir. “Este nuevo método no solo enseña a leer, o a que la c con la a es ca, sino que les enseña a escribir, generar ideas, redactarlas, estructurarlas, comprender a fondo un texto, a ser un lector competente”, cuenta la propia Roser Ballesteros quien […]

La Vanguardia Magazine

«Que nadie te quite la sonrisa»: el mensaje de Roser Ballesteros para una infancia feliz. La pedagoga afirma que «no hay humano que no se le ponga la piel de gallina cuando aprende divirtiéndose.

Cuadernos de Pedagogía

La PictoEscritura, según Manu Velasco, una de las 7 herramientas digitales imprescindibles para potenciar la lectoescritura.
metodologias activas educacion

La Vanguardia – Sociedad

Así se logra el éxito educativo en una escuela pública de alta complejidad que lleva más de 10 años utilizando la PictoEscritura.
exito educativo
¿Eres un profesional de la educación y quieres unirte a construir una comunidad lectora y escritora?