
Formada por un conjunto de expertos en pedagogía, creatividad y tecnologías digitales, PictoEscritura ofrece una innovadora metodología activa que promueve el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de habilidades del siglo XXI en entornos de escritura creativa para alumnos de Primaria.
Escritores, ilustradores, diseñadores, profesionales de la educación, comunicación, entre otros, en colaboración con pedagogos y lingüistas, hemos desarrollado un método globalizado que aborda la enseñanza de la lengua en contexto.
Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 (educación de calidad) y 10 (reducción de las desigualdades).
Desde 2012 estamos dedicados a desarrollar la PictoEscritura en las aulas, evaluar su impacto y trasladarlo a una plataforma online que hoy en día utilizan más de 200 escuelas cuyos proyectos apuestan claramente por la innovación y el proceso creativo.
25.000 estudiantes y 1.500 docentes ya disfrutan de la PictoEscritura en más de 100 escuelas.
En el 2017, Roser Ballesteros, fundadora y directora, fue nombrada emprendedora social Ashoka y desde entonces forma parte de la mayor red internacional de emprendimiento e impacto social.
