LOMLOE y PYCTO

Cómo la metodología de la PictoEscritura responde a los retos de la LOMLOE.

Ezagutza ikasgela » LOMLOE y PYCTO

Aprendizaje por competencias

La LOMLOE impulsa un aprendizaje de las competencias con el fin de que el alumnado adquiera unos conocimientos básicos durante toda la etapa de Educación Primaria y sea capaz de emplearlos en diferentes contextos y situaciones.

Los objetivos de la programación y la secuencia didáctica de la plataforma de PictoEscriptura coinciden con los que plantea la LOMLOE para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística y plurilingüe en cada ciclo de la etapa de Educación Primaria:

  1. Expresión y comprensión oral, escrita y multimodal.
  2. Construcción del propio aprendizaje a partir de la reflexión, el pensamiento crítico y el trabajo en grupo colaborativo.
  3. Uso responsable de la tecnología para el aprendizaje.
  4. Tratamiento integrado de las lenguas

Itinerario personalizado y adaptativo

La PictoEscritura responde a la LOMLOE en cuanto que hace un uso generalizado de herramientas de evaluación diversas y adaptadas a las diferentes situaciones de aprendizaje que permiten la valoración objetiva de todo el alumnado.

Con la PictoEscritura el alumnado lleva a cabo durante todo el curso un itinerario personalizado de juegos de lengua para reforzar e individualizar el aprendizaje. El programa evalúa las habilidades lingüísticas clave (vocabulario, ortografía, puntuación, estructura, morfología y sintaxis y comprensión lectora) y va adaptando el material de trabajo y refuerzo en función de las necesidades individuales. El docente dispone pues de información en tiempo real sobre la evolución de cada alumno o alumna.

Además de esta herramienta de evaluación automática, el profesorado dispone de rúbricas de evaluación por competencias con el fin de poder llevar a cabo una evaluación continua y formativa del proceso de aprendizaje que convierta al propio alumno en protagonista y posibilite el aprendizaje significativo.

Ikusi artikulu gehiago   Ikusi artikulu gehiago   Ikusi artikulu gehiago   Ikusi artikulu gehiago   Ikusi artikulu gehiago   Ikusi artikulu gehiago   Ikusi artikulu gehiago

Sesiones online para 3º y 4º de Primaria

exito educativo

Sesiones online para 1º y 2º de Primaria

metodologias activas educacion

Conoce la PictoEscritura desde el aula