LOMLOE y PYCTO

Cómo la metodología de la PictoEscritura responde a los retos de la LOMLOE.

pictoescritura_lomloe_personalizacion
Aula de conicimiento » LOMLOE y PYCTO

Aprendizaje por competencias

La LOMLOE impulsa un aprendizaje de las competencias con el fin de que el alumnado adquiera unos conocimientos básicos durante toda la etapa de Educación Primaria y sea capaz de emplearlos en diferentes contextos y situaciones.

Los objetivos de la programación y la secuencia didáctica de la plataforma de PictoEscriptura coinciden con los que plantea la LOMLOE para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística y plurilingüe en cada ciclo de la etapa de Educación Primaria:

  1. Expresión y comprensión oral, escrita y multimodal.
  2. Construcción del propio aprendizaje a partir de la reflexión, el pensamiento crítico y el trabajo en grupo colaborativo.
  3. Uso responsable de la tecnología para el aprendizaje.
  4. Tratamiento integrado de las lenguas
rubricas evaluacion

Itinerario personalizado y adaptativo

La PictoEscritura responde a la LOMLOE en cuanto que hace un uso generalizado de herramientas de evaluación diversas y adaptadas a las diferentes situaciones de aprendizaje que permiten la valoración objetiva de todo el alumnado.

Con la PictoEscritura el alumnado lleva a cabo durante todo el curso un itinerario personalizado de juegos de lengua para reforzar e individualizar el aprendizaje. El programa evalúa las habilidades lingüísticas clave (vocabulario, ortografía, puntuación, estructura, morfología y sintaxis y comprensión lectora) y va adaptando el material de trabajo y refuerzo en función de las necesidades individuales. El docente dispone pues de información en tiempo real sobre la evolución de cada alumno o alumna.

Además de esta herramienta de evaluación automática, el profesorado dispone de rúbricas de evaluación por competencias con el fin de poder llevar a cabo una evaluación continua y formativa del proceso de aprendizaje que convierta al propio alumno en protagonista y posibilite el aprendizaje significativo.

Ver más artículos   Ver más artículos   Ver más artículos   Ver más artículos   Ver más artículos   Ver más artículos   Ver más artículos

Conoce la PictoEscritura desde el aula

Cuestionarnos algunas creencias

metodologias activas educacion

TED Talk: PictoEscritura y escritura creativa